El proyecto de la REEM para el periodo 2013-2016 plantea estudiar la patogénesis de la Esclerosis Múltiple para poder desarrollar nuevos biomarcadores y aproximaciones terapéuticas. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con EM.

En la nueva convocatoria de la RETICs 2012 el programa de la REEM: "Esclerosis Múltiple, patogénesis y nuevas terapias" se focaliza en dos áreas de trabajo o Programas. Los programas combinan la investigación de la patogénesis de la Esclerosis Múltiple y engloban la oportunidad de desarrollar biomarcadores y desarrollar nuevas terapias: programa 1: genómica de la Esclerosis Múltiple y programa 2: inmunología.

Para conseguir los resultados propuestos contamos con un consorcio de 15 grupos de investigación y Hospitales de toda España.

Los resultados de este programa permitirán mejorar el conocimiento sobre el origen de la enfermedad y el desarrollo de nuevos tratamientos y proporcionará nuevas herramientas diagnósticas que ayudarán a los médicos a tomar nuevas decisiones para el control de la enfermedad.