La Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM)

REEM es una de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Economía y Competitividad en la que investigamos sobre las causas y nuevos tratamientos para la esclerosis Múltiple mediante la colaboración de grupos de toda España con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

En concreto, nuestros objetivos son:

  • 1 Desarrollar un programa cooperativo de investigación sobre las causas (etiología), diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Múltiple mediante la colaboración entre los grupos de investigación de España.
  • 2 Promover recursos compartidos para los diferentes centros y para el Sistema Nacional de Salud como bases de datos clínicos y muestras (biobancos) que permitan la realización de estudios científicos de gran calidad y relevancia.
  • 3 Formar investigadores en el conocimiento de la Esclerosis Múltiple, a través de cursos, conferencias y estancias en laboratorios.
  • 4 Mejorar las terapias y la calidad de vida de los más de 2 millones de personas que padecen esta enfermedad en todo el mundo.