13-06-2025
El IPBLN y la REEM participan en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
El Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN) participa en la presentación de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) a la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Granada, 05 de Junio de 2025 – El pasado 30 de mayo se conmemoró el día mundial de la Esclerosis múltiple en la Casa García Viedma de Armilla. El evento, organizado por la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM), contó con la intervención y reivindicación del colectivo en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, el evento continuó en la Casa García Viedma del municipio, donde intervinieron Caridad Peregrín y Félix Bravo (presidenta y vocal de la AGDEM). Como parte del evento, la doctora Fuencisla Matesanz del Barrio, directora e investigadora en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPBLN-CSIC), y coordinadora de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) presentó las actividades desarrolladas por esta iniciativa, formada por personal científico y asistencial de España que participan en la investigación y desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas más eficaces y seguras para tratar esta enfermedad.
Además, durante la presentación de la REEM se proyectó un vídeo resumen en el que los grupos de investigación actuales miembros de la REEM respondieron a diversas dudas sobre esta patología.
Publicación original: https://canal.ipb.csic.es/el-ipbln-y-la-reem-participan-en-el-dia-mundial-de-la-esclerosis-multiple/